Los cibermedios son rentables, según CJR

10Mar10

Columbia Journalism Review, una de las revistas académico-profesionales más prestigiosas de los estados Unidos, ha publicado un informe titulado Magazines and their web sites en el que ofrece algunos datos para la reflexión ciertamente interesantes. Entre ellos, éste: el 60% de las publicaciones americanas con versión web y un tráfico superior al millón y medio de usuarios únicos son rentables.

Las conclusiones son bien jugosas: sólo un 6% de los periodistas de los medios analizados trabaja exclusivamente para la edición web, y sólo una cuarta parte fue contratado por su experiencia previa en internet. Por tanto, la dependencia y mimetismo del mundo impreso son aún patentes. Una de las quejas más repetidas por parte de los periodistas de todo el mundo, por otra parte, es corroborada por este estudio: la edición y las fuentes se cuidan menos en internet que en la versión impresa. La velocidad y el priorizar el tráfico llevan a esta consecuencia, según el  studio de CJR. Y, a la vez, se echa de menos que las asociaciones profesionales elaboren códigos de conudcta similares a los de otros medios.

En cuanto a las fuentes de financiación, la publicidad es con mucho la principal; el contenido gratis con publicidad es, hoy por hoy, el modelo dominante.

Anuncios


No Responses Yet to “Los cibermedios son rentables, según CJR”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: